Visita de la Primera Dama de Corea al Instituto Rey Sejong de Barcelona

La Primera Dama de Corea,  Sra. KIM Jung-sook, ha estado este jueves día 17 en el Instituto Rey Sejong de Barcelona como parte de la visita de Estado a España junto al presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. En este día, el último de su gira por Europa, la Sra. Kim visitó el Instituto Rey Sejong en la Universidad Autónoma de Barcelona con motivo de una conferencia especial sobre el tema “Caminata por la cultura coreana: literatura y traducción” organizada por la directora del Instituto Rey Sejong Jo Mi-hwa, y una presentación del poeta coreano Yun Dong-ju, con estudiantes de lengua coreana de nuestro Instituto entre los asistentes.

Antes de la conferencia se presentaron a los asistentes las ediciones en coreano y en español de la primera edición de la colección de poesía del poeta Yun Dong-ju “Cielo, viento, estrellas y poemas”(하늘과 바람과 별과 시), una obra que expresa el anhelo por la ciudad natal. Junto a Yun Dong-ju y uno de los estudiantes de coreano del Instituto Rey Sejong, la Sra. Kim recitó el poema “Noche estrellada” (별 헤는 밤) en voz alta.

La Sra. Kim sorprendió a los estudiantes con un regalo: una copia del libro de poesía y una bolsa ecológica. La Primera Dama tuvo la oportunidad de hablar con los alumnos del Instituto sobre el estudio de coreano: “Es un mundo de distancia debido al Coronavirus, pero si conocemos el idioma de los demás y entendemos su cultura, la distancia entre ellos se puede reducir a 0m”.

Previo a las conferencias, esta mañana la Sra. Kim había asistido a la observación de una clase de coreano del Instituto Rey Sejong. Después de observar la clase, la Sra. Kim comentaría: “He sentido mucha curiosidad por saber cómo se lleva a cabo la clase de idioma coreano en el Instituto King Sejong, pero me alegré de estar con ustedes hoy y, sobre todo, me sorprendió que su nivel fuera tan alto. A esto comentaría: “Para entender la poesía, se basa en la empatía, pero al ver que los estudiantes entienden bien la poesía coreana, pude sentir un consenso“.

 

Si queréis ver como fue el acto, podéis revivirlo en el vídeo de YouTube.