Inscripción

1. Método de inscripción

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Del 25 de febrero al 8 de marzo de 2019, AMBOS INCLUIDOS

Para realizar la inscripción y el pago de las tasas del Examen Oficial de Lengua Coreana, (TOPIK en sus siglas inglesas), pueden elegir uno de los siguientes métodos:

– presentación en papel,

– envío por correo postal

– envio por correo electronico

DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (PDF)

DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (word)

CÓMO RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (PDF)

 

1) Presentar el formulario con foto, la copia del pasaporte, una foto de tamaño carnet (3x4cm) y el comprobante de pago de tasas en la sede del Instituto Sejong de Barcelona (www.sejongbarcelona.cat)

Institut Sejong de Barcelona

Edifici MRA (021) Campus de la UAB (Bellaterra), Universitat Autònoma de Barcelona, 08193 Cerdanyola del Vallès, Barcelona,

Horari general: de dilluns a dijous, de 11:00 h a 17:00 h.

2) Enviar por correo postal el formulario, la copia del pasaporte, una foto de tamaño carnet (3x4cm) y el comprobante de pago a la Secretaría del Instituto Sejong de Barcelona :

INSCRIPCIÓN TOPIK 2019 (NIVEL 1 o 2)

Institut Sejong de Barcelona

Edifici MRA (021) Campus de la UAB (Bellaterra), Universitat Autònoma de Barcelona, 08193 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

3) Enviar por correo electronico el formularlario rellenado, la copia del pasaporte, una foto de tamaño carnet (3x4cm) escaneado y el comprobante de pago a

            topik.uab@gmail.com

Para poder realizar la inscripción  se requiere de los siguientes documentos:

-El formulario debidamente rellenado (para descargar, pincha AQUÍ )

-Una fotografía digital reciente tipo carnet (formatos admitidos: JPG, GIF, TIF, PNG o BMP con resolución de 72 o 150 ppi, tamaño 3x4cm).

-El escaneado del comprobante del pago de las tasas de examen sellado por el banco (formatos admitidos: PDF, DOC, JPG, GIF, TIF, PNG o BMP  con resolución de 72 o 150 ppi ).

-La copia del pasaporte (la pagina con fotografía)

 

2. Realizar la inscripción

Los examinados deben rellenar todos los campos solicitados del formulario.

Para evitar errores lee atentamente las instrucciones de matriculación.

Recomendaciones para la inscripción

Con el fin de evitar errores en la tramitación de tu inscripción, lee atentamente las instrucciones de matriculación:

-El número que facilites de DNI, NIE o Pasaporte se utilizará para identificarte el día del examen.  Recuerda que será imprescindible presentar este mismo documento para realizar el registro y acceder al lugar de examen.

-Nombre y Apellidos – escribe tu nombre y apellidos tal y como deseas que aparezcan en los resultados del examen y en el certificado de nivel, en caso de superar la prueba.

-Correo electrónico y teléfono- el correo electrónico es la principal vía de comunicación con los organizadores hasta el día del examen y a través de éste recibirás la confirmación de la recepción de tu solicitud, el comprobante de inscripción y las instrucciones para el día del examen.

-En el comprobante de ingreso de las tasas – los candidatos deben indicar claramente el nivel de su examen y su nombre completo de la forma siguiente:

Nivel (el nivel del candidato-TOPIK 1/Topik 2),  Nombre y apellidos
Por ejemplo: Topik 1  María López Montes

IMPORTANTE: Si en el comprobante de ingreso hay información ininteligible, errónea o incompleta, no se aceptará. No será posible retornar la cantidad abonada bajo ningún concepto.

3. Tasas de inscripción

Las tasas de inscripción son:

TOPIK 1 – 40 euros.

TOPIK 2 – 50 euros.

Por favor, NO realizar un pago conjunto para varias solicitudes.
Realizarlo de forma individual para cada examinado.

Método de pago de las tasas

El pago de las tasas se realizará mediante ingreso bancario en la cuenta siguiente:

BANCO BILBAO-VIZCAYA ARGENTARIA
Titular: UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA
IBAN: 
ES48 0182 6035 4202 0161 0323

CONCEPTO: TOPIK (nivel), Nombre completo del candidato

         (Por ejemplo: Topik 1  María López Montes)

Muy importante marcar “TOPIK” con tu nombre en el concepto de ingreso

 

4. Fecha y hora del examen

El examen se realizará en la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la UAB el sabado 18 de mayo del 2019.

Los examinados recibirán un email personal con el comprobante de registro (El Test Voucher)  y la hora de inicio del examen. El Test Voucher deberá ser impreso por el examinante antes del examen ya que este documento sirve de identificación al examinado siendo imprescindible presentarlo el día del examen.

El registro para poder realizar el examen comenzará a las 9:00 h.
No olvides el Test Voucher ni tu identificación personal (DNI, NIE. o Pasaporte que utilizaste en la solicitud).

Infórmate de cómo llegar a la FTI y de las normas básicas para realizar el examen.

 

Horario del examen

La entrada en la aula de examen: 30 minutos antes del comienzo

TOPIK 1: comprensión oral y comprensión lectora  9:40h-11:20h (100 min.) |

TOPIK 2: comprensión oral y producción escrita  12:50h – 14:40h (110 min.) | comprensión lectora  15:10h – 16:20h  (70 min.) 

 

 horario_examen_topik_3.png

 

Preparativos para personas con necesidades especiales

Están disponibles preparativos y materiales de examen especiales para aquellas personas con discapacidades o necesidades especiales. Si requieren preparativos especiales, por favor contacten con los organizadores locales solicitándolos a través del formato de solicitud que podrán encontrar más abajo. El formulario de solicitud debe ser enviado inmediatamente después de completar el proceso de solicitud a topik.uab@gmail.com

Solicitud de preparativo especial (silla, luz, mesa, etc) hasta el día 15 de marzo de 2019.

 

Notificación de los resultados del examen

Los examinados podrán consultar los resultados de sus exámenes a través de la web oficial www.topik.go.kr  a partir del 27 de junio de 2019.  Para poder realizar esta consulta el examinado deberá incluir durante el proceso de matriculación una contraseña de 8 dígitos (numero de registro concedido por el NIIE, National Institute for International Education) que le permitirá, una vez estén disponibles los resultados, acceder a la zona privada de la web www.topik.go.kr .

Ni el NIIE, ni la sede local responderán a preguntas que versen sobre el resultado particular de un examen. Certificados e informes de resultados con errores tipográficos (por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, etc.) serán corregidos por el NIIE si se informa de ellos durante el año posterior a la fecha de expedición. Para ello, el examinado deberá contactar con la sede local del examen y presentar un documento de identidad, como DNI, NIE o Pasaporte.

Confidencialidad de los contenidos de la inscripción y de los resultados obtenidos

Los datos de resultado del examen y los contenidos de la solicitud de examen pueden ser utilizados por el NIIE y las instituciones locales que organizan el examen con fines estadísticos y de análisis. Los examinados no podrán ser identificados individualmente a través de esos datos o análisis.